Comercializamos tejidos aerodeslizadores FLUITEX ® utilizados en conductos de cenizas, en silos para almacenamiento y mezcla, en sistemas neumáticos y carga y descarga, en todo tipo de sistemas cónicos de descarga y en contenedores especiales (plantas energéticas) y en cubrimientos para decantar los productos polvorientos .

Los tejidos FLUITEX pueden emplearse en escalas de temperaturas que van desde los -60°C hasta los 300°C, presentando alguno de ellos especial resistencia a los productos alcalinos y ácidos. Los aerodeslizadores se fabrican con hilos de: poliéster, meta-aramida y para-aramida.

TIPOS DE TEJIDO SEGÚN APLICACIÓN

 FLUITEX E:

  • Proporciona una distribución uniforme de los productos a granel y un flujo másico suave y eficiente.
  • Admite un flujo masivo suave en los portaobjetos de aire a través de una permeabilidad uniforme del aire en toda la superficie y una alta resistencia al desgaste y, por lo tanto, una larga vida útil.
  • Áreas de aplicación:
    Industria del cemento
    Industria del aluminio, cal y yeso
    Centrales eléctricas a carbón
    Transporte de mercancías a granel (carretera, ferrocarril, agua)

FLUITEX AD:

  • Es el tejido fluidizante ideal para procesos de trabajo a altas temperaturas. El tejido extremadamente resistente al calor está hecho de fibras de para-aramida y soporta fácilmente temperaturas de hasta 200 ° C. Incluso son posibles temperaturas de hasta 350 ° C a corto plazo sin dañar el tejido FLUITEX® AD. La tecnología especial de tejido Mühlen Sohn garantiza una caída de presión uniforme y una alta estabilidad de la forma.
  • Áreas de aplicación:
    Industria del cemento
    Industria del aluminio, cal y yeso
    Centrales eléctricas a carbón

FLUITEX AN:

  • Se produce a partir de fibras de meta-aramida y, por lo tanto, es particularmente resistente a ácidos y lixiviación. Las fibras son más resistentes a la hidrólisis que las fibras de para-aramida.
  • Soporta temperaturas de hasta 200 ° C.
  • Garantiza una resistencia al aire uniforme y una baja distensión y, por lo tanto, una buena estabilidad de la forma.
  • Areas de aplicación:
    Industria del cemento
    Industria del aluminio, cal y yeso
    Centrales eléctricas a carbón

Cuando surgen problemas con cargas eléctricas, existe la posibilidad de emplear hilos de poliéster con fibras antiestáticas, para reducir el efecto de dichas cargas.
Ofrecemos tejidos con diferentes espesores, permeablidad al aire, resistencia a la tracción y termoresistencia de acuerdo a cada necesidad: (ver cuadro)

Presentacion:
Todos estos materiales se entregan en rollos de 12.5-25-50 y 100 mtl de longitud y con el ancho indicado en cada uno de los artículos. Los rollos también pueden entregarse cortados a medida y con los extremos y laterales debidamente sellados y pulidos por calor. Asimismo el corte de las piezas puede adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente como por ejemplo, conos, discos,etc.